• Que es el Òleo bendito de Manduria?

El oleo bendito es un regalo sobrenatural, exudado por primera vez, el seis de julio de 1994, de una estatua de nuestra señora de Fatima que fue regalada a Debora. Por la Sabidurìa Revelada del Dios Viviente podemos aprender que en aquella ocasiòn el òleo olía intensamente. Desde esa fecha se ha habido màs de tres mil làgrimas.

El Òleo bendito no es un sacramento sino que un regalo del cielo, y por eso no debe confundirse con el que se usa en la liturgia del santo bautismo, de la Confirmación, de la Unción de los Enfermos y en la Ordenación Sacerdotal. Por estos sacramentos, los óleos santos, son consagrados por el obispo el Jueves Santo.

  • En el momento de las primeras lágrimas el óleo fue analizado en laboratorio. Cual fue el emocionante resultado?

Durante tantos años, no solo al principio, el óleo fue constantemente analizado. Una cosa que asombró mucho es que resultó ser óleo de oliva virgen extra, sin alguna contaminación. Se habla de un 0,02, por lo tanto muy puro y sin carga microbiana, prueba que no ha sido manipulado. El óleo que manaba de los ojos de la estatua, inmediatamente recogido, resultó ser microbiológicamente puro, como si viniera directamente de una fuente caliente porque todas las ventanas se empañaron con el derrame del óleo. En eso nos gusta pensar al corazón de la Virgen, un corazón que nos regala esta esencia que se suele mezclar con muchos perfumes. Ha pasado muchas veces que, en análisis de laboratorio, el óleo tambien ha resultado impregnado de diversos perfumes que, de vez en cuando, olían a flores, rosas, naranjas, violetas. Todas las veces el óleo tenía un olor muy intenso y particular y aún en contacto con los agentes para análisis de laboratorio, este perfume no desaparecía.

  • Por qué el óleo?

El óleo es un elemento muy presente dentro de la Sagrada Escritura. Basta pensar en el profeta Samuel que derrama óleo sobre la cabeza del joven David, Moisés consagrando a su hermano Aarón como sacerdote. En el Evangelio de Marcos se habla de los apóstoles enviados por Jesús para evangelizar y para ungir con el óleo los enfermos para curarlos. Jesús mismo habla del óleo en la parábola de las diez vírgenes y el buen samaritano y el mismo nombre de jesús significa “consacrado con el óleo”, “el ungido”. Entonces, con la llamada del óleo, la Virgen quiere recordarnos que somos de Dios, somos hijos de la Luz, como bautizado e nos invita a rescobrir nuestra misión profética, real y sacerdotal. Entonces, el óleo bendito es símbolo de:

consagración: sincera y constante a los corazones de Jesús y Maria. A través de la unción, quiere impulsarnos a confiarnos a Ella; ella misma, juntos a Jesús, transformará nuestra vida en armonía con los designios de dios sobre nosotros.

forteza y defensa: en la lucha de la vida, sabemos cuán cerca está el antiguo adversario de atraernos hacia él a través de la complacencia y con cuánta ira salvaje lucha todos los días para hacer perder nuestras almas. Pero tiene que hacer las cuentas con la Reina del cielo que  le aplastará la cabeza con el calcañar.

purificación y sanación física y espiritual: como la Iglesia utiliza el óleo ne la Unción de los Enfermos, asì Maria, que es la madre de la Iglesia, vos invita a dejarnos tocar de Ella (a través de la unción del óleo), a dejarle hacer la sanaciónde nuestros corazones, sin prisa ni miedo ni reclamos, sino a Su manera y con Su amor.

  • Como se utiliza el óleo bendito?

Para realizar el acto de la unción, la Virgen de la Eucaristía nos dejó una oración para ser recitada durante la propia unción:

La oración:

Maria, madre del Bendito Olivo,

Virgen santísima del óleo,

tocarnos, amarnose y curarnos en el corazón

a Tu manerca y con Tu amor.

Sumergir el dedo en un hisopo de algodón empapado de óleo bendito, se cumplen cincos signos de la cruz: su la frente, su la boca, sul pecho y en las palmas de las manos. En esa manera se encomienda a la Madre Celestial, nuestra intermediaria con Jesús, el nuestro pensamiento, nuestra palabras, nuestros actos y todo lo que tenemos en los corazones. Ya que esta unción, por las muchas gracias de conversión, reconciliación y sanación que de ella se derivan, se ha extendido por todo el mundo, la Santísima Virgen nos concede multiplicar el óleo bendito vertiendo 9 gotas de óleo bendito (tomado de las botellas enviadas por los jóvenes del apostolado), en un litro de óleo de oliva virgen extra.

“… os pido que consagres el óleo, uniendo a un litro 9 gotas de óleo bendito…” (23.7.1994)

En esta manera cada uno puede convertirse en un “instrumento” de la Madre del Cielo en repartir a todos esto precioso regalo.

  • Mucha gente revelan el óleo a muchas almas. Sabemos que a Manduria la Virgen pidió de unir 9 gotas de óleo bendito en un litro de óleo de oliva virgen extra. Por qué exactamente 9 gotas de un litro?

El litro representa nuestra humanidad mientras las 9 gotas es un número que representa el número de la vida, el número en el que Dios cumple su plan de salvación ( tiene que pensar en el número de gestaciones para el nacimiento de un niño). Por lo tanto, el plan de salvación de Dios se convierte en 10 que es la perfección de toda la creación.

Por cierto, para aquellos que quieran entrar en el conocimiento más verdadero de estas cosas, también pueden entender que Dios no se esconde.

También en la Sagrada Escritura siempre encontramos números donde Dios cumple promesas particulares, victorias particulares, pasajes particulares.

Por lo tanto, no solo 9 gotas en un litro por lo tanto 10, sino que además el día 23 será un día que recordaremos siempre de aquí en adelante y en todo caso no es casualidad que muchos santos también nazcan en este día. Por lo tanto, 9 gotas en un litro representan nuestra asonancia de la consagración y la recepción de lo que Dios nos pide en nuestra pequeñez en esa unidad.

  • Para hace otro litro de óleo puedo tomar las 9 gotas del litro de óleo  hecho anteriormente?

La Virgen nos dio la posibilidad de utilizar 9 gotas del óleo que se extienda el apostolado y de ahí hacer un litro. Obviamente es claro que en esto litro, las gotas resultan fragmentarse y dispersarse lentamente si tuviera que “multiplicar” el  óleo tomando 9 gotas del litro. Por lo tanto, sería mejor tomar las 9 gotas de la botella para no perder el sentido espiritual del óleo.

Es como poner colonia en un recipiente enorme. Es claro que en el final la colonia se ha ido.

Es importante que seguimos lo que la Virgen dice. Por lo tanto, 9 gotas para realizar un litro de óleo, luego tomar las 9 gotas de la botella para rehacer el óleo.

  • Puedo utilizar el óleo como alimento sin profanar su preciosidad?

Sì, sin duda, si tenemos rostro de que vamos a utilizar, especialmente para la purificación de nuestro cuerpo. También podemos comerlo preferentemente con alimentos crudos sin cocinarlo porque siempre debemos aprovechar mejor estos dones.

  • La botella de óleo que envían los jóvenes del apostolado contiene las 9 gotas?

Sì, la botella contiene las 9 gotas. De esas 9 gotas, se recoge una parte de los arboles de las Verdes Celestiales y también del árbol de las apariciones, donde se añade un fragmento de gota de lágrimas derramadas. En los ultimos tiempos, no hay enormes efusiones como en el pasado, por eso es lógico pensar que que actuemos de esta manera ante la petición que nos hacen desde todo el mundo. En final, cuando la Virgen llora se toma una gota y se mezcla con el óleo que se recoge del prensado de las Verdes Celestiales.

  • Después de la unción, algunas personas sienten una paz indescriptible. ¿Por qué? ¿Puedo ungirme por alguien que está lejos, enfermo o que no quiere ser ungido?

Probar sensaciones de paz después de la unción es por cierto un regalo que Dios nos da. No todos sienten esto, algunos incluso reaccionan muy mal por su fuerte, sagrado, espiritual que nos une al óleo que sale de los ojos de la más bendita Virgen Maria.

No estamos hablando de una reliquia al azar sino de un prodigio y por lo tanto siendo tales, las características típicas de las cosas de Dios se aplican; por lo tanto ante todo la paz que trae como todas las cosas que Dios da y da a nuestros corazones.

A menudo no todos aceptan de ungirse, muchos están lejos o están, como lamentablemente sucede hoy, en el hospital. Cuando no podemos llevar óleo a estas almas entonces es posible ungirse por los demás. En esto caso, se dice que es una unción ad intenzionem.

Obviamente serà la Merced y la bondad de Dios a realizar lo que nuestros corazones quieren llevar al buen Dios. Cierto es que cada intención es aún más importante que el acto que hacemos, porque Dios lee nuestra intención y lo que queremos lograr.

Esto también cuenta cuando hacemos obras malvadas. Por tanto, cosa grande es la intención. Es posible hacer la unción para personas lejas y por lo que no aceptan la unción del óleo.

  • Nos ha llegado testimonio de que, al colocarlos bajo una luz ultravioleta el óleo de Manduria, resulta de color naranja respeto a cualquier óleo. Por qué sucede esto a pesar de ser de la misma sustancia?

Esto fenomeno es un poquito como el agua de Lourdes que, analizada, se ha visto que sus cristales aparecen en dimensiones completamente diferentes, incluso tomando forma de cruz o de otra cosa. Tal vez los expertos puedan dar una respuesta más completa a esto, pero lo cierto es que en este óleo hay una un rasgo extraño que se le escapa y este color anaranjado viene dado por el hecho de que aparece un óleo como si fuera “viviente”, no como los productos clasicos que son frios, sino como como si lo apretaran y saliera de algo caliente.

A nosotros nos gusta imaginar que este óleo salga de los ojos de la Virgen que son ojos calientes lleno de amor para nosotros y de donde sale el calor de su amor y todo lo que sirve por consacrarnos.

  • Hay testimonios sobre el óleo utilizado en exorcismos? Algunas personas arden y pican durante la unción, ¿por qué?

Hay todavia 30 años que la Virgen aparece y nos da ese regalo no solo como sanación sino tambien como liberación. Ella misma nos ha recordado más veces que es una liberación no solo de las cosas ligeras sino tambien de las cosas importantes como pueden ser posesiones diabólicas pero también las llamadas obsesiones, es decir la memoria persistente dentro de la cual el diablo intenta obsesionar la mente que luego es devastada por una serie de pensamientos y por lo tanto pone en acción no buenas acciones.

De la obsesión a la posesión, sabemos que las personas que recibieron la unción reaccionaron mal. En algunos casos incluso los hemos visto reaccionar violentamente, gritando y arrojando al sacerdote lejos de ellos, o arrojando objetos al mismo sacerdote.

De las grabaciones de algunos exorcismos (todavía conservadas en las oficinas de la Ópera) sabemos que, durante un exorcismo realizado por el padre Gabriele Antonazzi, el diablo reveló que estaba al tanto de una botella de óleo bendito que estaba en el bolsillo de la sotana del sacerdote. El sacerdote le preguntó al diablo cómo sabía lo que tenía en el bolsillo y cómo sabía lo que era. En ese momento el sacerdote fue consciente de que estaba ante algo muy particular, insólito. Al principio el sacerdote no apoyaba estas unciones, sin embargo cuando el diablo le reveló que tenía tan gran don, no solo lo intrigó sino que luego hizo de este sacerdote un gran servidor de la unción, es decir, aquel que entendiendo el hechos importantes y por lo que el diablo repetía durante los exorcismos, inmediatamente creyó toda la aparición.

En cuanto al hecho de algunas almas que sienten ardor durante la unción en este caso conviene recurrir a muchas bendiciones del sacerdote porque la unción revela el estado físico y espiritual de la criatura pero en algunos casos también es revelador del hecho de que algunas personas son alcanzadas por presencias que no son buenas o incluso rociadas por cosas no bellas como maldiciones y situaciones también provenientes de generaciones pasadas. Entonces frente a esto sería bueno hacerse algunas bendiciones y luego continuar la unción con el óleo bendito por mucho tiempo, más allá de que el óleo siempre debe ser usado como un acto de consagración.

  • El óleo bendito de la Virgen de la Eucaristía ha dado a Manduria es un regalo muy precioso por los tiempos actuales y aún más para el futuro. Que particular significado tendrá en los tiempos por venir?

Lo que hace Nuestra Señora a través de el óleo bendito, en las manifestaciones de sus imagenes y en particular de su estatua de Fatima que ahora todos recordamos y veneramos, nos hace entender que el mensaje es un regalo realizado para los tiempos que estamos viviendo.

Por cierto para el futuro pero también para hoy, ¿qué significa usar el óleo de la Virgen según las indicaciones que ella nos da?

En primer lugar realizar la Consagración que en Fátima había pedido por medio del Ángel y luego la consagración al Corazón de Jesús Santísimo y hoy también a Su Corazón Eucarístico. Jesús es una sola Persona. A menudo estamos acostumbrados a ver solo a Jesús con su sagrado corazón en imágenes, pero hoy Nuestra Señora quiere que dirijamos nuestra mirada a la persona de Jesús en la Eucaristía.

Los tiempos venideros serán los hijos de los de hoy y los que se consagran serán fuertes ya través de esta consagración harán fuertes las promesas de Nuestra Señora. Luego, a través de su pequeño fiat de almas anfitrionas, se asegurarán de que el triunfo ya prometido en Fátima se alcance lo antes posible.

Por tanto el óleo es instrumento de consagración, de promesa, de cumplimiento según nos está diciendo Nuestra Señora con sus últimos mensajes.

“…óleo, santo óleo, la esencia que Mi Madre sigue preparando para dar a los dolientes, hoy más de una vez cuando Ella Misma, con Sus purísimas manos, se esforzó por amasar el ungüento calmante para dárselo a Mis pobres discípulos que levantarían las heridas y al mismo hombre!

Yo mismo les mandé operar por unción, para que el pueblo no tuviera la osadía de atacarlos en su pobre identidad de pescadores, sino que, apuntando al elemento del óleo, tuvieran más facilidad y docilidad para creer.

No, no era el óleo que curó y ni siquiera es hoy! ¡Dios fue y es el Doctor que ofrece la solución! El óleo fue el instrumento y lo seguirá siendo para ti hija y mi discípula.

Así que id y enseñad a Mis Sacerdotes a ungir y experimentar la belleza de pertenecer a Dios a través de la Santa Unción que da fuerza a la Triple misión de todo hombre: la sacerdotal real, ordinaria y ministerial, la profética…”

(22.6.1998)

  • – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

PARA SOLICITAR EL OLEO BENDITO DE LA VIRGEN DE LA EUCARISTÍA:

MESSAGGIO WHATSAPP: +39 347 4202257

EMAIL: giovanipromanduria@gmail.com

Ti potrebbe piacere: